Información alergénica


En nuestra compañía nos tomamos muy en serio la gestión de los alérgenos y su correcta declaración. La legislación alimentaria vigente nos obliga a ello y cada año durante la certificación de ISO se verifica in situ por los auditores. Para la norma ISO el capítulo de alérgenos es uno de los fundamentales y sin su cumplimiento no es posible la certificación.

Trabajamos con todo el rigor posible para asegurar ausencia de trazas determinados alérgenos que manejamos en la planta, como por ejemplo la soja, el gluten o el huevo, en aquellos productos que no los llevan como ingrediente.

Los alérgenos no presentes en el producto en general no se declaran ni se destacan de ninguna manera, pues no estamos obligados a ello, y en muchos casos solo sirve para confundir al consumidor. Solo lo indicamos la ausencia en el caso del gluten por ser el alérgeno que hoy en día tiene más repercusión en la alimentación de una gran parte de la población.

De todos modos, para los alérgenos, y ante cualquier duda de su presencia, aconsejamos siempre la lectura de la información incluida en la etiqueta de nuestros productos.


Información alergénica YOGURES


Información alergénica HELADOS