ÔĀ∑

Información alergénica


En nuestra compa√Ī√≠a nos tomamos muy en serio la gesti√≥n de los al√©rgenos y su correcta declaraci√≥n. La legislaci√≥n alimentaria vigente nos obliga a ello y cada a√Īo durante la certificaci√≥n de IFS se verifica in situ por los auditores. Para la norma IFS el cap√≠tulo de al√©rgenos es uno de los fundamentales y sin su cumplimiento no es posible la certificaci√≥n.

Además estamos exportando a Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia, Italia, Suecia, Noruega, etc. y ello nos obliga a extremar el cuidado para cumplir con toda la normativa de estos países sobre seguridad alimentaria y etiquetado, que en algunos casos es más exigente que la legislación europea.

Trabajamos con todo el rigor posible para asegurar ausencia de trazas determinados alérgenos que manejamos en la planta, como por ejemplo la soja, el gluten o el huevo, en aquellos productos que no los llevan como ingrediente.

Con otros al√©rgenos, como son la leche, los frutos secos, el riesgo de contaminaci√≥n cruzada por las l√≠neas de producci√≥n, por los √ļtiles, por los propios operarios o por su presencia en el ambiente es alto y no podemos asegurar su ausencia total puesto que no disponemos de zonas o l√≠neas aisladas o exclusivas para fabricar los helados.
Es por ello que se opta por declarar la posible presencia de trazas en el etiquetado del producto final y que el consumidor decida en función de su nivel de intolerancia.
De ninguna manera se trata de un etiquetado preventivo para evitar controles o cuidados especiales, sino que es el reflejo de la realidad actual de nuestro proceso de fabricación.

Por otra parte, siendo muy conocedores y conscientes de la creciente inquietud de los consumidores al√©rgicos, y sobre todo de los padres de ni√Īos al√©rgicos, estamos trabajando muy en serio para poder cambiar esta situaci√≥n y ser capaces de asegurar ausencia de trazas de m√°s al√©rgenos en nuestros productos, como hace poco se hizo con el huevo en los helados de agua. Esto requiere no obstante muchas pruebas, estudios, an√°lisis y tambi√©n cambios en la manera de trabajar que no pueden ser inmediatos.

Los alérgenos no presentes en el producto en general no se declaran ni se destacan de ninguna manera, pues no estamos obligados a ello, y en muchos casos solo sirve para confundir al consumidor. Solo lo indicamos la ausencia en el caso del gluten por ser el alérgeno que hoy en día tiene más repercusión en la alimentación de una gran parte de la población.

De todos modos, para los alérgenos, y ante cualquier duda de su presencia, aconsejamos siempre la lectura de la información incluida en la etiqueta de nuestros productos.

No podemos hablar de la gestión que hacen sobre el tema el resto de marcas de helados pero, por lo que conocemos de las más importantes, sabemos que siguen una política equivalente a la nuestra.


Lista de productos aptos para alérgicos al huevo

Información alergénica productos Kalise

ÔÄć
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Más información