Lanzarote

Las mejores recomendaciones kaliseras de Lanzarote




1
2
3
4

Nos lo explica Paula Martín

Visitar Lanzarote es una gran aventura, la isla de fuego es un lugar especial cargado de energía volcánica que te atrae como un imán. Os lo cuento tal y como yo lo he vivido, porque visité la isla en vacaciones y acabé plantándome aquí 4 meses más tarde con poco equipaje y un millón de ilusiones. 

Pero ¡no te asustes! No hace falta que dejes tu vida y te mudes a Lanzarote. Tienes que venir y conocer la isla al menos. Las instrucciones son sencillas: Sal de tu casa con una pequeña maleta; en realidad no hace falta demasiado para ser feliz aquí: bañador, chanclas, pantalones cortos y un kit de camisetas básicas es suficiente para sobrevivir en mi pequeño paraíso. Yo también me cargaría con un par de zapatillas para salir a correr o subir algún volcán. Claro que puedes descansar y tumbarte en la playa, de hecho, este lugar te dará mucha paz si eso es lo que vienes a hacer, pero si te apetece un poco de acción, tengo unas cuantas buenas ideas.

1
2
3
4

Nos lo explica Paula Martín

Empezar el año siempre va cargado de emociones, sentimientos, alegrías o tristezas. Lo empieces como lo empieces, ¡hazlo con mucho amor! Y utiliza bien tu tiempo, desde el día 1 al 365, persigue tus sueños, hazlos realidad y no dejes de hacer todo lo que te guste. Si tienes la gran suerte de empezar el año en Lanzarote, tómate unas horas para leer un libro en la playa, el primero del año, con el sonido de las olas y el viento acompañándote. Desenvuelve el envoltorio de tu Kalise preferido, saca tu lista de cosas por hacer y empieza a cumplirlas una por una!

1
2
3
4

Nos lo explica Paula Martín

Pasar las Navidades en la isla es todo un regalo para los frioleros como yo, porque puedes dejarte el abrigo, guantes y bufanda en casa. Mientras que en la península está todo el mundo pasando el frío invernal de rigor.

Lanzarote es otro mundo, cuando pones un pie en la isla, te encuentras un sol radiante y unas temperaturas que rondan los 20º en pleno mes de diciembre. Así que te propongo que cambies el típico plan navideño de patinaje sobre hielo, por un bañito en el océano Atlántico y una puesta de sol desde la playa de arena negra de las Salinas del Janubio.

1
2
3
4

Nos lo explica Paula Martín

Salir a remar con Chris de SUP Lanzarote es un planazo para disfrutar con niños de todas las edades, empezando por las clases Flat water que se dan con mucha tranquilidad en una laguna artificial, sin olas y poca profundidad para aprender desde cero como funciona el stand-up paddle.

Y siguiendo por las clases “Open water”, donde Chris te saca a mar abierto para poner en práctica todo lo aprendido y descubrir lo increíble que es hacer deporte en el mar.

1
2
3
4

Nos lo explica Paula Martín

Por aquí tenemos todavía mucho sol, calor y además ¡unas cuantas actividades para animar el mes! Te paso mi agenda ;)

Como siempre me quejo de la cartelera de la isla, el Consulado de la República Argentina de Tenerife junto con el Cabildo de Lanzarote, han traído lo mejorcito del cine Argentino para que lo disfrutemos del 10 al 14 de noviembre a las 19h, gratis y en la Biblioteca Insular.

1
2
3
4

Nos lo explica Paula Martín

Para los que trabajamos y vivimos en la isla, no todos los días son fiesta, pero cuando tengo visitas, el sábado es el día de la semana en el que me gusta escaparme a enseñar la isla y disfrutarla como si la estuviese visitando por primera vez. Y la enseño a mi manera.

Me encanta acercarme a Teguise a hacer la compra de la semana en una pequeña tiendita, la bio tienda La Villa. Pablo, su dueño, trae carne y pollo biológico de Galicia, su mujer hace unas galletas veganas riquísimas que puedes comprar y degustar ahí y es un gusto pasar a hablar un rato con él.

1
2
3
4

Nos lo explica Paula Martín

¡En Canarias no hay petanca! Hay bola canaria, juego, pasatiempo, tradición!

Por si no sabes cómo se juega, se lanza una bola desde la marca y se intenta que llegue lo más cerca posible del boliche (o lo que viene siendo una pequeña bolita). Esto siempre por turnos y normalmente hasta los 12 tantos.

1
2
3
4

Nos lo explica Paula Martín

Fotos de Raúl Casañas y Ïoana Manolache

¿Qué mejor manera de celebrar que acaba el verano que con un Ironman? El 20 de septiembre se celebra en Lanzarote el que se dice que es uno de los Ironman más duros del mundo. Aunque en realidad se refieren al que se celebra en el mes de mayo, pero ya está bien empezar por un half-Ironman, ¿no? Esa es la prueba de septiembre de la que vamos a hablar, empecemos a aficionarnos poquito a poco, ¡que todo de golpe no puede ser bueno!

1
2
3
4

Nos lo explica Paula Martín

Me encantan los secretos. Me gusta descubrir nuevos lugares. Me gusta abrir los ojos para no perder detalle del nuevo mundo que se abre ante mí.

En Lanzarote, puedes hacer esto cada día. Es una isla pequeña, es fácil conocerla, los kilómetros de tierra firme se acaban rápido si los contamos metro a metro, pero yo los cuento por experiencias, vivencias, momentos mágicos y electrizantes!

Lanzarote tiene muchos secretos que no todo el mundo sabe descubrir, tengo aquí la llave para abrir la cajita mágica y conocer algunos de ellos:

1
2
3
4

Nos lo explica Paula Martín

Hay dos cosas en la vida que me encantan.

Una es la Caleta de Famara  y la otra, cualquier romería, fiesta o verbena popular que se precie.

Dicho esto, no puedo dejar de recomendaros dos planes que cualquier Conejero (¿sabías que se les llama así a los habitantes de Lanzarote?) no querrá perderse este verano.

Y supongo que tú, tampoco ;)

1
2
3
4

Nos lo explica Paula Martín

En una isla lo que no pueden faltar ¡son playas! Y aquí tenemos para todos los gustos.

Te propongo mis planes playeros en Lanzarote, una lista de 5 playas que no son las más turísticas (casi, casi todo lo contrario) y para mí son muy especiales:

Empezamos con algo arriesgado, una bajada por el camino de los Gracioseros hacia la PLAYA DEL RISCO, que está siempre casi desértica y desde donde tendrás las mejores vistas de la isla de la Graciosa. Puedes bajar tranquilamente haciendo senderismo o si te animas a ir con un paso más ligero, he visto a unos cuantos valientes bajar el sendero corriendo.

Compartir:  
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Más información