Ibiza

Las mejores recomendaciones kaliseras de Ibiza




1
2
3
4

Nos lo explica La Skimal

Seguro que conoces y has oído las mil y una de Las Pitiusas. Enigmáticas, fiesteras, fascinantes, meca de “celebrities around the world”, contradictorias o dispares. A partir de ahora, prepárate que en este rincón, en esta agenda Kalisera, voy a tratar de darte una nueva mirada de Ibiza, una nueva mirada de Formentera. Buscaré llevarte de un lado a otro, del turismo desenfrenado que nos invade, a los lugares más autóctonos y auténticos. Una mirada local dentro de dos islas, que por pequeñas que parezcan, recogen una pequeña muestra del mundo donde vivimos. En Las Pitiusas todo (o casi todo) es posible.

1
2
3
4

Nos lo explica La Skimal

Desde tiempos inmemoriales, Ibiza y Formentera son el escenario de una serie de leyendas y/o misterios con cierta base histórica, que a pesar de su arraigo y difusión, no dejan de ser una serie de fabulosas historias que con cierto ingrediente fantástico, se fueron transmitiendo de generación en generación, de siglo en siglo, aumentando su fantasía y/o distorsionándola.

1. Sigurd y el tesoro de Formentera

La leyenda del tesoro oculto de Formentera es una leyenda que, cada vez más, muchas fuentes otorgan una gran credibilidad, al menos a la parte que corresponde a la hazaña que protagonizaron las tropas del rey Sigurd de Noruega.

1
2
3
4

Nos lo explica La Skimal

Decirle adiós al verano es difícil y melancólico... ¡Siempre pasa demasiado deprisa! Por eso este año en mi pueblo, San Antonio, han decidido hacerlo a lo grande, creando un festival para locales que le pone la guinda a la temporada, ¡eso sí que es una despedida por todo lo alto!

1
2
3
4

Nos lo explica La Skimal

Ibiza está plagada de secretos escondidos, incluso para los locales, que solo a través de coincidencias y encuentros, vamos descubriendo año tras año, y ¡es maravilloso! Aquí te enseño tres de ellos, sin darte su ubicación exacta, para que descubrirlos sea toda una aventura.

El reloj solar más grande

"Time and Space" es el nombre que el artista australiano Andrew Rogers ha dado a la impresionante escultura de enormes monolitos de piedra situada en el sur de Ibiza.  Se ha basado en la curiosa sucesión de Fibonacci para crear una espectacular obra al aire libre. Está compuesta por 13 monolitos de 24m de alto. Todos los monolitos tienen varias franjas en su perpendicularidad y el monolito central tiene la punta bañada en Oro de 23 kilates para reflejar la luz solar en el ocaso.

1
2
3
4

Nos lo explica La Skimal

Ibiza es famosa en el mundo entero por sus fiestas. De eso no hay duda.

Lo que la gente no sabe es que además de las que se montan para los turistas, los locales también tenemos las nuestras propias.

En este post te presento dos de las más curiosas, imprescindibles si visitas la isla en verano y quieres disfrutar como un local.

1
2
3
4

Nos lo explica La Skimal

En las Pitiusas tenemos pocas playas y muchísimas calas, evocando sensaciones y experiencias distintas, por lo que aquí te lanzo el listado de las 5 mejores playas para disfrutar.

PUNTA GALERA. Un paraíso escondido en San Antonio. Al llegar te sorprenderá su estructura de piedra lisa llena de recovecos y se dice que es debido a que fue donde extrajeron la piedra para construir la muralla de Ibiza. Es una playa de rocas, aguas cristalinas y nudista. Es una playa secreta, ¡Así que no lo cuentes demasiado! ¡Pshh¡

CALA CONTA - LA DEL AGUA CARIBEÑA Cala popular por excelencia. Es una cala que tiene diferentes tramos. El centro es de más fácil acceso, así que es el rincón más peculiar. Destaca su intenso color turquesa. Este color no deja de sorprender incluso a los autóctonos del lugar.

Compartir:  
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Más información