Gran Canaria

Las mejores recomendaciones kaliseras de Gran Canaria




1
2
3
4

Nos lo explica Jess

¿Preparad@s para conocer Gran Canaria? Aquí estoy para iros recomendando cómo disfrutar al máximo de algunos rinconcitos de esta bonita isla, mi casa.

Gran Canaria es una isla con una gran diversidad de paisajes, con vistas de lo más verde, a paisajes desérticos o de roca negra. Gran Canaria tiene uno de los mejores climas del mundo, así que cualquier día del año es perfecto para viajar hasta aquí, anímate y déjate seducir por lo que aquí te recomendaré, mis consejos, mis recomendaciones, mis secretos. Una guía local para ese lado más auténtico de la isla.

1
2
3
4

Nos lo explica Jess

Kaliser@s, lo primero, desearles ¡feliz año nuevo! Y qué mejor plan que empezar el año con un baño en la playa a 21 graditos, recargando energía, después de un ajetreado mes de compras, cenas y bastante estrés... Mi ritual de años.

Ha sido todo un placer y orgullo canario dedicaros mis recomendaciones kaliseras para dar a conocer un poquito de mi casa. Recomendación para comenzar un año lleno de energía, disfrutar del buen clima, el sol, el mar de mi isla, casi nada y todo a la vez.

1
2
3
4

Nos lo explica Jess

La Navidad en Canarias es diferente. Donde en otros lugares de Europa disfrutan del frío y de la nieve, aquí, nuestro paisaje es otro. Sol, playa y con una temperatura bastante agradable para l@s que vienen de visita, queriendo dejar atrás el frío del invierno. Aun así, aquí no faltan las luces y otros adornos navideños. En la capital de la isla, paseando por nuestra gran querida avenida de la Playa de las Canteras, puedes encontrarte con un gran belén de arena, ¡único e impresionante! Aquí es extraño que nieve por la altitud casi al nivel del mar. Pero este año por fin tenemos una feria de ¡atracciones navideña! Junto al Teatro Perez Galdós, en la capital. La principal atracción, es un tobogán de 40m de largo y 6m de ancho. Con una decoración invernal para simular una montaña nevada donde, personas de cualquier edad, pueden descender en unos trineos individuales o dobles.

1
2
3
4

Nos lo explica Jess

Kaliser@s, esta vez les toca a los peques de la casa pasar un día muy divertido, lleno de emoción y todo ello estando en contacto con la naturaleza. Grancaventura es un parque de ‘multiaventuras’ ubicado en el municipio de Arucas, con más de dos hectáreas de terreno donde podrán afrontar nuevos retos con su variedad de obstáculos, como las actividades en altura, tirolinas, rocódromos etc.

1
2
3
4

Nos lo explica Jess

Una vez más, tenemos cita con una de mis grandes pasiones, la música. Los de aquí, los de allí y la de tod@ kaliser@ que quiera sumarse a la fiesta, tendremos la gran suerte, de poder disfrutar de una semana llena de música, con diferentes estilos, con escenarios al aire libre y reconocidos recintos de la capital como el CAAM, Teatro Pérez Galdós, Auditorio Alfredo Kraus.

1
2
3
4

Nos lo explica Jess

Después de una semana ajetreada con tanto trabajo o estudio, qué nos gusta un sábado lleno de movimiento, de reencuentro con l@s amig@s o pasar un día en familia... Para un finde a recordar, te propongo visitar el parque temático SIOUX CITY, situado en la zona sur de la isla, en el Barranco del Águila, cerca de la Playa del Águila, ambientado en el lejano oeste, con espectáculos en vivo. Recomiendo ir desde las 11am, ya que a esa hora es cuando dan comienzo dichos espectáculos.

A la hora de la comida, encontrarás un restaurante en el recinto donde sirven barbacoa al estilo del viejo oeste, siguiendo el show y baile en el Gran Saloon hasta las 17 horas. Será una mañana y comienzo de tarde bastante entretenidos. En su página puedes encontrar toda la información.

1
2
3
4

Nos lo explica Jess

Kaliser@s!! Hoy propongo dar un paseo por la historia de Gran Canaria, recomendándote el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, está considerado como un yacimiento único en la historia de Canarias antes de su conquista por la Corona de Castilla entre 1478 y 1496. No se sabe de ningún otro lugar en Canarias donde se puedan observar pinturas de las sociedades aborígenes que presenta esta cueva y su amplio yacimiento que la rodea. La Cueva Pintada de Gáldar, en la capital prehispánica de Gran Canaria, hoy el municipio de Gáldar, fue decorada entre los siglos XI y XIII.

Dicen que en La Cueva Pintada probablemente se realizaban grandes actos sociales de los guanartemes (reyes aborígenes canarios) y los actos religiosos más importantes.

1
2
3
4

Nos lo explica Jess

El verano termina y un nuevo curso comienza, con él se dice que también terminan las vacaciones, el buen tiempo, la playa, las fiestas etc., pero… ¡¡NO!! Aquí, en la isla, no termina el verano, aunque el calendario así nos lo quiera hacer ver. Para mí y much@s canari@s ¡el verano empieza ahora! Hace mejor tiempo, las playas no están saturadas como en los meses de julio y agosto, siguen las fiestas como las romerías en distintos municipios isleños, fiestas en clubs, puestas de sol y amaneceres impresionantes gracias a un cielo normalmente despejado… Vamos, que l@s que pueden elegir septiembre y octubre para sus merecidas vacaciones, ¡son muy afortunad@s! Como ya os dije en el primer post Kaliser@, cualquier época del año es buena para disfrutar de las maravillas que nos ofrece la isla.

1
2
3
4

Nos lo explica Jess

Kaliser@s!!,

¡Aviso! En esta isla hay muchos rinconcitos preciosos donde podrás disfrutar de la naturaleza y bellos paisajes, lugares donde perderse, sin importar la hora que será, porque si eres un@ aventurer@ Kaliser@, te encantará poder admirar cómo amanece y anochece con unos paisajes únicos. En días despejados, sus vistas te llenarán de magia.

Mis rincones preferidos de huida y sentirme libre suelen ser lugares con mucha altura donde poder divisar el horizonte del mar, disfrutar del paisaje y de la paleta de colores que me brindan a la vista. Así que espero que mis recomendaciones no queden en vano y disfrutes de estos rinconcitos como los disfruto yo.

1
2
3
4

Nos lo explica Jess

Gran canaria es sin duda un sin parar en lo que a fiestas autóctonas se refiere, quizás porque es, junto con la isla de Tenerife la que más municipios tiene y por cada municipio, FIESTA!!

Durante todo el año hay fiestas pero, es en la época de verano donde ningún canario puede faltar a alguna, como por ejemplo a La Vará del Pescao y La Fiesta del Charco, estas fiestas son muy concurridas por nuestra gente, también decir que, al ser una isla turística much@s extranjer@s se suman a la fiesta.

1
2
3
4

Nos lo explica Jess

¿Todavía piensas si venir o no? Empieza el verano y con él, momento de un remojón en el mar. Haré una ruta por algunas de las maravillosa playas a ver si así te convences.

Empezaré por la costa Este de la isla, podrás disfrutar tanto de playas de roca o arena,  cada una de ellas con su particular encanto. La costa Este en verano suele ser de viento pero, no por ello dejarás de disfrutar ya sea tomando el sol, jugando a las palas o practicando algún deporte acuático, ¡¡Ojo!!, no puedes olvidarte de tu protector solar, recomiendo como mínimo factor 30.

Compartir:  
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Más información