

Historia

Nuestra historia tiene sus orígenes en dos archipiélagos: las Islas Canarias y las Islas Baleares. Una historia construida por muchas personas que, a lo largo del tiempo, han dedicado todos sus esfuerzos, sus ganas, sus ideas y su imaginación para crear una marca que aporte pequeños momentos de placer e ilusión a niños y mayores.

En Menorca, en el año 1940, se funda la empresa Helados y Especialidades Menorquina S.A. , que llega a convertirse en uno de los primeros fabricantes y proveedores de helados> del país comercializando sus productos bajo la marca Menorquina.

Pocos años después, en 1944, en Barcelona, aparece Modernas Aplicaciones de Refrigeración Industrial S.A. Sus helados se comercializan bajo la marca Marisa.

Por otra parte, en 1960, Interglas empieza a fabricar y comercializar sus helados, desde Las Palmas de Gran Canaria, llamándolos Kalise.

Más tarde, en 1965, Beatrice Foods, empresa americana del sector de la alimentación, adquiere participaciones de Menorquina. Y en 1979, compra Modernas Aplicaciones de Refrigeración Industrial que ya había adquirido Helados Calatayud con su fábrica instalada en Palma de Mallorca.

Cuatro años después, Helados Menorquina se fusiona con Modernas Aplicaciones de Refrigeración Industrial creando Helados Menorquina S.A. Su intención de expandirse culmina, en 1987, fusionándose con la división peninsular de Interglas. En 1999 Beatrice Foods interrumpe su participación en la empresa y Menorquina e Interglas llevan a cabo una fusión completa bajo el nombre de Grupo Kalise Menorquina (GKM).

En 2005, la empresa adquiere el 95% de la empresa Sialsa, que produce yougures y leche bajo la marca Sandra. En el ámbito internacional, GKM compra la principal marca de helados en Francia, Frigécrème.

Durante estos años, encontramos Menorquina en Península y Baleares y Kalise en las Islas Canarias.

En 2008, GKM lanza la marca Kalise para los helados destinados a la venta al público y Menorquina para los postres helados que se comercializan en restaurantes.

A partir de aquí, invertimos grandes esfuerzos en acercarnos al consumidor. Y para ello, en 2010, buscamos el apoyo de Andrés Iniesta, un futbolista que comparte los grandes valores de Kalise: la deportividad, la innovación y la cercanía.

A la vez reforzamos nuestra presencia en el entorno online, actualizamos la web corporativa del Grupo Kalise Menorquina y lanzamos la web de Kalise.

Aún queremos más, por eso, durante el 2013 iniciamos también una relación con Goyo Jiménez, para reforzar la diversión y las risas, siempre cerca del humor.

Pero nuestra ambición es seguir sumando y ser una marca que se adelante siempre a los deseos de nuestros clientes. Por eso, este 2015, estará también lleno de sorpresas y novedades tanto para el consumidor como para nuestros proveedores.


Compartir:  

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Más información